Satya Sound Sculptures, una empresa de construcción de pantam/handpan de Brasil, fue fundada en Río de Janeiro y ahora tiene su sede en Ubatuba, São Paulo. Fundada y dirigida por los hermanos Antonio y Pedro, se han dedicado a la investigación y el desarrollo de handpans únicos, todos hechos a mano, desde 2011. Su pasión por las nuevas técnicas y materiales los llevó a ser la primera empresa en América en desarrollar handpans de acero inoxidable.
En octubre de 2020, batieron el récord mundial de notas en un handpan con un modelo extraordinario que contenía 28 notas. El instrumento, llamado "Atma Pantam", significa "alma" o "ser superior" en sánscrito y encarna la profunda conexión espiritual de la música.
La inspiración para el pantam surgió de dos instrumentos tradicionales: el steel pan caribeño y el ghatam indio. Satya Sound Sculptures cree que aún no se ha logrado la configuración acústica perfecta para el handpan, por lo que trabajan incansablemente en nuevos modelos y mejoras. Su visión es seguir superando los límites de lo posible mediante la creación de nuevos instrumentos artesanales con amor, dedicación, pasión y, sobre todo, alma.